Polaridades

Hoy pensaba sobre los conceptos antagónicos a partir de los que construimos nuestra vida.

Todo está delimitado por conceptos contrarios: bueno-malo, negro-blanco, día-noche, grande-pequeño,... Hay infinidad de términos que nos ayudan a discernir, evaluar y entender.

Pero todo y ser términos que ayudan al conocimiento y discernimiento, la meta está en  aprender a trascender a esta dualidad. Intentar ver que todo concepto lleva incluido su contrario; porque todo es un continuo y no existe separación, simplemente gradación. Esto se consigue con la aceptación de las dos partes, con la sabiduría del complemento y con la necesidad del contrario para que todo sea. Para que el mundo tal y como se rige tenga un equilibrio.

Esto formaría parte de una de las leyes universales del Kybalion, la "ley de polaridad", y como esta, hay otras seis leyes que nos hacen profundizar en aspectos básicos de como se rige nuestro mundo y en extensión todo el universo.

Muchas veces en nuestro día a día caemos, en  exceso, en la dualidad, esto hace que nuestra vida dependiendo de nuestra elección tome un rumbo u otro. Es importante evaluar cada experiencia, observarla y manejarla para aprender de ella, solamente de esta manera entendemos la dualidad y podemos trascenderla.

Estas enseñanzas que hoy no forman parte de la educación, deberían integrarse entre los saberes imprescindibles para una vida plena y con sentido, porqué gracias a ellas somos, entendemos y evolucionamos.

 
http://sindamel.files.wordpress.com/2010/02/veintitresmaestrosdecorazon.pdf


Comentarios

Entradas populares