El sentido de los sentidos

Hace tiempo que no escribo, y no por falta de ganas, lo que ocurre es que a menudo tenemos que fijar preferencias en aquello que hacemos, para poder mantener la estabilidad de los pasos que construyen nuestra vida.

Hoy por fin después de mucho tiempo mis dedos me pedían a gritos plasmar mis pensamientos, y sin más les he dejado deslizarse sobre mi teclado.

Me gusta ponerme a escribir sin tan solo tener una ligera idea de lo que quiero decir, me suele ocurrir que a medida que mis dedos empiezan a tocar las teclas, me vienen infinidad de pensamientos y sensaciones que me gusta dejar impresas. 

A menudo decimos que tenemos cinco sentidos, hay gente que incluso afirma que tiene seis, pero lo importante no es tenerlos, sino saber utilizarlos.

Pensaba sobre como a veces pasamos por alto muchas de las imágenes, sonidos, olores, texturas o sabores, sin tan solo darle la importancia que merecen. Gracias a ellos podemos interrelacionarnos con el mundo, pero todavía más, nos permiten apreciar y aprender de las maravillas que nos rodean. Es una suerte tenerlos y sin embargo no los utilizamos como debiéramos. 

Miramos pero no observamos, olemos pero no percibimos , oímos pero no escuchamos, saboreamos pero no degustamos, tocamos pero no transmitimos.

Los sentidos dan sentido a nuestras vidas, sin ellos no podríamos estar en este mundo, un mundo lleno de posibilidades gracias a que estamos dotados de esos perfectos mecanismos que nos transmiten las señales  de nuestro entorno. No le damos importancia, no pensamos que detrás de esos sentidos estamos nosotros, con capacidad para interiorizar mas o menos y aprender o evolucionar en base a ellos

Una vez más no valoramos lo que tenemos, somos seres humanos "con-sentidos", obviamos la perfección de lo dado porque siempre ha formado parte de nosotros, pero no nos damos cuenta de que dependiendo de como utilizemos estos, nos sentimos, nos comportamos,  pensamos y, en consecuencia, SOMOS.



Comentarios

Entradas populares