Niños tecnológicos, niños subslógicos
Hoy leía sobre el uso de las tecnologías entre los mas jóvenes. Estamos inmersos en plena cultura tecnológica, almenos en occidente, porque valga decir que, donde unos comen salmón ahumado y tienen ordenadores u otras tantas tecnologias, otros no pueden ni alzar sus esqueléticas y debilitadas manos, para hecharse una mísera pasta pegajosa a sus pequeñas bocas llenas de moscas. Pues mientras nuestros niños son ya tecnológicos, en otros lugares son "subslógicos", porque la única lógica de sus vidas reside simple y llanamente en subsistir día tras día.
Así que hablando de contradicciones o paralelismos, como creamos mas oportuno llamarlo, que tal si ahondamos en la doble cara de nuestros niños tecno-subs lógicos?
Pensaba en como disfrutan nuestros niños tecnológicos del bombardeo de todo tipo de estímulos digitales, como se abren y brillan sus ojos con solo tenerlos entre sus deditos veloces y ágiles sobre esas teclas y mandos. Como desaparece el tiempo, para ellos, con solo entrar en contacto con esa maravilla con la que han nacido y que les aporta motivación, entretenimiento, y capta hasta el último átomo de atención de todo su cuerpo, sin preocupaciones de ningún tipo, más que pasar su placentero tiempo digital.
Pero que me dicen de como disfrutan esos otros niños "subslógicos" con el bombardeo de ayuda alimentaria?, como se desenvuelven y brillan sus ojos con solo tener entre sus deditos lentos y torpes esos víveres caídos del cielo, como desaparece el tiempo para ellos con solo entrar en contacto con esa maravilla con la que no nacieron y que les aporta vida, calma su sed y nutre algunos afortunados átomos que forman su cuerpo, con la gran preocupación de no tenerlos mañana y pasar de nuevo ese doloroso tiempo mortal.
Que violento se torna contrastar estos dos mundos paralelos i que son parte de la misma "Gaia" , que frívola puede ser la visión occidental ante la vida, y que sensata si profundizamos.
Quería hablar de tecnología pero mi mente derivó a la antropología...
Comentarios
Publicar un comentario